Miércoles 22 febrDerivado de las semillas de plantas y frutas que tienen un contenido de aceite, estos aceites se han convertido en una parte bastante importante de la dieta para la mayoría de personas.

Aceites vegetales: Tipos, Ventajas y valor nutricional

Tanto si lo utiliza como un medio de cocción, fritura, para hornear, o un aderezo para ensaladas; son una buena fuente de grasas saludables. En general, los aceites vegetales proporcionan una gran cantidad de beneficios como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, un mejor metabolismo y digestión, ayuda a disminuir las posibilidades de padecer cáncer de mama y proporciona ácidos grasos omega 3.

Conoce la composición y el valor nutricional de los aceites vegetales y frutas para entender esto y romper con los mitos populares.

Valor nutricional de los aceites vegetales

Varios aceites tienen diferentes componentes nutricionales que nos ayudan, pero hay elementos comunes como la vitamina E (tocoferol), ácidos grasos omega 3 y omega 6 ácidos grasos, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y las grasas saturadas.

Beneficios para la salud de los aceites vegetales

Vamos a entender cómo se beneficia nuestra salud y por qué tenemos que incluir aceites de semillas y frutas en nuestra dieta diaria.

 

El crecimiento celular y protección: aceites como girasol, almendras y germen de trigo son ricos en vitamina E que se requiere en el cuerpo para la protección celular y el desarrollo. Esta vitamina tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Ayuda a la mejora del sistema inmune y a la estimulación del sistema digestivo. Protege los tejidos del cuerpo y la piel.

Reducir los niveles de colesterol:Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son las formas más frecuentemente encontradas en la grasa de los aceites vegetales. Las grasas poliinsaturadas ayudan a los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, la presencia de vitamina E en los aceites ayuda en la prevención de enfermedades del corazón y la eliminación de los coágulos de sangre que son la causa de enfermedades del corazón.

Fuente de omega 3 y omega 6: El cuerpo necesita ácidos grasos para llevar a cabo el crecimiento. Hay dos tipos de ácidos grasos, es decir, ácidos grasos omega 3 y omega 6. El cuerpo no produce naturalmente éstos; por lo tanto, que la adquisición de los alimentos es esencial. Alfalinolénico, un tipo de ácidos grasos omega 3, se encuentran en la soja, canola y aceite de linaza que son muy similares a los ácidos grasos presentes en el pescado.

Los ácidos grasos omega 3 son amplia mente conocidos por ser anti-inflamatoria, que es por lo que son muy recomendables para personas que padecen enfermedades del corazón, la piel y problemas digestivos. Los omega 6 es pro-inflamatorio, que también se requiere, pero el uso a largo plazo más allá de cantidades aconsejadas puede causar más daño que ayuda.

Lista de Aceites Vegetales

Aceite de coco: Aceite tropical muy popular cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. El aceite puede ser extraído de la carne de coco o de palma desde el núcleo. El aceite de coco ayuda a prevenir la caída del cabello, envejecimiento prematuro y aumenta la inmunidad. Se utiliza para cocinar, para masajear. Los diversos tipos de aceite de coco son virgen, puro, refinado y orgánico.

Aceite de girasol: Un aceite no volátil, se extrae de girasoles. Una buena cantidad de ácidos grasos y la vitamina E en este aceite que sea una opción saludable. Que ayuda a aumentar la energía, mejorar la salud de la piel y el cabello, la prevención de enfermedades del corazón, la reducción de la severidad de la artritis y el asma, y promueve la regeneración celular de la piel.

Aceite de soja: Este aceite se extrae de las semillas de soja, y es rico en ácidos grasos. Alto contenido mineral y vitamínico y las propiedades antioxidantes hacen de este aceite una opción muy saludable. Algunos de sus beneficios para la salud son una mejor inmunidad, los ojos y la piel más sana, y un menor riesgo de complicaciones cardíacas.

Aceite de oliva: El mas popular como aceite saludable para sustituir otros aceites vegetales. La mayoría de los que no son vegetarianos pueden obtener sus ácidos grasos omega 3 de pescado o aceite de pescado, pero los vegetarianos y veganos pueden recibirla del aceite de oliva. Se utiliza para cocinar, con fines medicinales, jabones y productos cosméticos, farmacéuticos. Los diferentes tipos se pueden comprar como virgen, virgen extra (prensado en frío).

El aceite de cacahuete: Este aceite de cocina se extrae de los cacahuetes. Con un buen balance de ácidos grasos, también es rica en vitaminas, minerales y compuestos orgánicos. Esto ayuda a mantener los niveles de colesterol, la presión arterial y la salud general del corazón. También retrasa los síntomas del envejecimiento como las arrugas.

Aceite de sésamo: Uno de los aceites menos populares, que se obtiene de las semillas y es una alternativa saludable para ciertos aceites vegetales saludables. Es rico en minerales, tales como zinc, cobre, calcio, magnesio; una amplia gama de grasas poliinsaturadas, y tirosina (aminoácido). Esto ayuda a reducir la inflamación, aumenta la salud dental y el metabolismo y reduce las manchas de envejecimiento.

A pesar de los distintos puntos de vista sobre los beneficios para la salud hay que tener en cuenta que el excesivo consumo aconsejado puede ser perjudicial en lugar de ser beneficioso.

El aceite de coco y aceite de oliva se mantienen en la parte superior de los aceites vegetales saludables, ya que pueden ser extraídos de forma natural y no necesariamente requieren un procesamiento sintetizado, algunos creen otros aceites son propensos a ser perjudicial para nuestro bienestar. aceites vegetales parcialmente hidrogenados se incluyen en grasas trans, que son los peores para su salud y deben ser evitados.

Fuente: Dietas Deportivas
Write a comment:

*

Your email address will not be published.